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Las 3 R del Reciclaje en el Marketing de Contenidos

Las 3 R funcionan para mantener una producción continua de contenidos, útil para las pymes y freelancers que requieren visibilidad.
Las 3 R del Reciclaje en el Marketing de Contenidos
Implementa estrategias de marketing de contenidos.

El marketing de contenidos consiste en la creación y distribución de contenidos no promocionales con el fin de atraer clientes hacia tu empresa. Muchas personas todavía están «estancadas» en la idea de que el contenido son las notas y artículos que publican en sus sitios web. El contenido va más allá, abarca cualquier tipo de publicación ya sean artículos, tweets, publicaciones en redes sociales, libros (impresos o digitales), revistas corporativas, videos, entre otros.

Cada día son más los negocios que deciden crear estrategias de marketing a partir de los contenidos, las razones son claras:

  • Aumenta el valor y la visibilidad de la marca y la vuelve un referente en el sector del negocio.
  • Permite ganar lealtad y fidelidad de las audiencias.
  • Crea un vínculo entre marca y el usuario, humanizando y dotando de vida a la marca.

En el entorno competitivo actual, todos estos son motivos suficientes para implementar el marketing de contenidos.

Producir todo el tiempo contenido 100% novedoso, vanguardista y original es casi imposible, especialmente si no contamos con un equipo encargado de esta tarea. Las siguientes 3 R serán especialmente útiles para los pequeños negocios, freelancers, network marketers y copywriters.

Las 3 R del reciclaje de contenidos

1. Reorganiza. Si tienes un montón de artículos, posts, informes y otros tipos de publicaciones, «reutiliza» el contenido ofreciendo más valor a tu público objetivo. Por ejemplo, podrías tomar pequeñas secciones informativas de algunos artículos y publicarlos periódicamente como tweets o actualizaciones en Facebook.

2. Reescribe. Todo es producto de algo ya existente. Incluso este artículo surgió de leer respecto a este tema, presentándolo con mis propias palabras en 3 sencillos elementos que se pueden seguir fácilmente. Revive los contenidos «vencidos», puedes reescribirlos, actualizarlos y hacerlos más atractivos para el lector.

3. Retira. Cuando un contenido se ha exprimido lo suficiente, ha cumplido su propósito y es hora de dejar de usarlo para no cansar a la audiencia con los mismos tópicos.

Es importante notar que no se trata de robar y copiar de mala fe. Para que lo comprendas, te dejo el siguiente video de TEDx donde Austin Kleon nos platica sobre su libro "Steal Like An Artist" y el cómo emulamos lo que nos gusta (el video está en inglés pero puedes activar los subtítulos en español). Por supuesto, también te recomiendo adquirir su libro Steal Like an Artist: 10 Things Nobody Told You About Being Creative.

Unknown

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