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Redes Sociales, Interacciones que Valen

El marketing en medios sociales se ha popularizado debido a su accesibilidad, creando más experiencias de valor para los clientes.
Redes Sociales, Interacciones que Valen
Usa los medios sociales a tu favor.

El marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) se ha popularizado debido a su accesibilidad para cualquier persona y empresa. Cuando el SMM se utiliza de manera correcta, puede aumentar el engagement, fomentar la conciencia de marca, y atraer contactos y posibles compradores.

Si encuentras que tus estrategias en los medios sociales no están generando suficientes clientes potenciales o que te atrae los equivocados, es tiempo de revisar en qué está fallando tu sistema. Puede que tengas que diversificar las estrategias y ajustar la manera de abordar a tu audiencia.

Diversifica e integra tus estrategias de marketing

Uno de los muchos errores que los empresarios cometen es que sólo utilizan sus actuales redes virtuales para comercializar su negocio. Después de invertir horas, se terminan preguntando por qué no están consiguiendo más prospectos.

Si quieres más clientes potenciales esperando en tu bandeja de entrada cada que revisas el correo por la mañana, entonces requieres un sistema de generación de contactos que atraiga a los clientes potenciales. Formas hay muchas, pero puedes apoyarte de la publicidad y promoción de ventas, un programa de recomendaciones, el email marketing, etc.

Un buen sistema de generación de contactos debe requerir el mínimo esfuerzo manual —funcionar casi en autopiloto—, obtener la mayor cantidad de datos de tus clientes potenciales, crear relaciones de confianza con ellos, generar resultados previsibles (medibles), y debe estar integrado a tu plan general de marketing.

Aborda a tu audiencia de la manera más adecuada

El SMM puede ser una herramienta importante para conseguir contactos siempre y cuando:

  • Selecciones la plataforma social adecuada para llegar a tus clientes ideales, a tu mercado meta.
  • Te involucres con tus seguidores.

Laura Rubinstein, presidenta y cofundadora de Social Buzz Club, dijo: "Hacer relaciones es la clave para construir tu negocio. La mayoría de los empresarios hacen esto muy bien en el entorno offline, pero se olvidan de hacerlo en Internet. Debes conectarte significativamente con tu mercado, individuos e influenciadores para que tus esfuerzos en los medios sociales valgan la pena". No podría estar más de acuerdo con Laura.

Mientras implementas tu estrategia de social media, haz que tus interacciones cuenten. He aquí tres consejos para empezar:

1. Haz preguntas a tu comunidad. Crea contenido que anime a otros a comentar. Este acercamiento es especialmente efectivo en Facebook.

2. Conviértete en el iniciador de las discusiones y debates. Inicia un grupo en Facebook o LinkedIn, invita a otros, y publica un tema de discusión para que tu comunidad participe y enriquezcan con contenidos.

3. Cultiva el Factor Know–Like–Trust (KLT). Conocer, caer bien y confiar… publica notas que atraigan a tus clientes ideales, cosas que interesen para crear vínculos comunes. Comparte el contenido de otras personas. Si deseas más engagement, es importante que hagas también lo mismo con los demás.

Cuando tienes una mezcla de marketing sólida integrada a los medios y redes sociales, no sólo creas una experiencia de gran valor para tus clientes potenciales, también creas una cartera de contactos precalificados que querrán hacer negocios contigo.

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