-->

Supera los Tiempos Difíciles

Supera los Tiempos Difíciles
En los negocios, como en la vida, suele haber altibajos. La idea es que aprendas a minimizar estos cambios para que no afecten duramente tu empresa. Ya sea que hablemos de crisis económica, desastres naturales, nuevas legislaciones medioambientales o la presión de la competencia, tu empresa debe prepararse para prevenir y reducir el daño provocado por estas eventualidades. No hay negocio que exista sin que haya pasado por duras lecciones aprendidas en un área u otra.

Muchos emprendedores temen fracasar porque este implica derrota. Sin embargo, los empresarios más inteligentes aprenden de los fracasos para crear éxitos. Si deseas prepararte para el éxito y evitar los altibajos es importante que te prepares y aprendas de los errores. Con esto dicho, hay muchas maneras de prepararte para las posibles eventualidades. Te presento 5 sencillos consejos para que tu empresa supere los tiempos difíciles:

1. Planifica con antelación. Planificar es el arte de prevenir y pensar sobre las actividades necesarias para alcanzar un objetivo deseado. Si tu objetivo es mantener un negocio exitoso, entonces necesitas tener un plan de negocios, un plan de marketing, un plan de ventas, entre otros. Si no te tomas el tiempo para considerar las cosas importantes como definir la misión de la empresa, la filosofía, el sistema de gestión de servicio al cliente, las estrategias de mercadotecnia, las tácticas, etcétera, te verás obligado a hacerlo todo sobre la marcha; y debo decir que hacerlo de esa forma es una manera efectiva para cometer graves errores.

2. Aprende de los fracasos. Cuando algo salga mal, no lo sobreanalices ni te lamentes. Dar demasiadas vueltas a los errores sólo disminuirá la moral y dificultará éxitos futuros. Debes recuperarte lo más rápido posible cuando cometas un error de negocios. Anota todo lo que salió mal y cómo podría haberse evitado. Después, desarrolla un plan para solucionar los problemas que se produjeron.

3. Revisa lo que ha funcionado antes. Cuando algo funciona, analiza y averigua cómo lo ha hecho, luego duplícalo. ¿Cuáles fueron los ingredientes que te ayudaron a lograr un resultado positivo? Asegúrate de capturar del más mínimo detalle al más grande. Crea recetas para el éxito.

4. Comprende las causas. Algunas veces, cuando las cosas van mal, pensamos que era algo que estaba destinado a suceder. O tal vez nos convencemos de que no había nada que pudiéramos haber hecho diferente o mejor. Si pierdes un contrato o un cliente, asegúrate de saber por qué sucedió. Tal vez ese cliente se fue por el precio o por no satisfacer sus necesidades. Haz una pequeña investigación, pregunta qué salió mal. A veces, somos más propensos a compartir información si alguien se toma el tiempo para realmente preguntarnos cómo fue nuestra experiencia.

5. Mantente informado. El aprendizaje es una herramienta poderosa. En lugar de esperar a que las cosas vayan mal o adivinar sobre por qué algo no funciona, investiga y manténgase informado de todo. Lo más importante es mantener los ojos y los oídos abiertos para reconocer las tendencias en tu industria y estar al tanto de lo que están haciendo tus competidores. Mantenerte informado te mantendrá por delante de los demás.

Si sigues estos 5 sencillos consejos te evitarás problemas innecesarios en tu negocio. Aprende siempre de tus victorias y derrotas, y por supuesto, nunca tropieces dos veces con la misma piedra.
Unknown

Acerca de