-->

Email Marketing Eficaz

Email Marketing Eficaz
Pese al auge de los medios y redes sociales, el email marketing sigue siendo una poderosa herramienta de comunicación, ventas y fidelización de clientes. El email marketing es una forma de mercadotecnia directa en la que se utiliza el correo electrónico como medio para llegar a nuestro público. El éxito del emailing radica en que es un medio de comunicación cercano, asequible y personalizable.

A continuación te presento seis importantes principios que debes considerar para que tu campaña de marketing online obtenga buenos resultados.

1. No compres bases de datos. Estas listas de correos pueden traerte más problemas que soluciones, tienen alta obsolencia (15% a 30% anual) y pueden dañar tu reputación. Lo mejor es construir tu propia lista de direcciones de correo de manera orgánica y con el permiso de tus suscriptores (no spam). Es difícil y lleva tiempo formar una lista respetable, pero garantizas tener contactos legítimos, e interesados en lo que ofreces.

2. Envía contenido de calidad. ¿Lo que vas a enviar merece la pena leerlo y compartirlo? Así se trate de un newsletter (informar) o de un email promocional (comercial), maneja contenido y ofertas de valor que sea de interés para tus lectores. Incluye contenido exclusivo para que tus emails ofrezcan un valor diferencial con respecto a los otros medios que uses.

3. Capta la atención del lector. El asunto o título de los correos es definitorio en la decisión de abrirlos o mandarlos directo a la papelera o spam. El asunto debe ser conciso pero llamar la atención al mismo tiempo. También cuida el diseño y como se presenta el contenido. El mensaje debe contener imágenes atractivas y texto de fácil lectura que induzca a la acción.

4. Diferencia a tus suscriptores. No es lo mismo un nuevo suscriptor que un cliente que te compra habitualmente. Los objetivos y el mensaje que debes dirigir a cada uno deben ser distintos. Enviar emails adaptados y personalizados a cada tipo de cliente es sencillo gracias a las innovaciones de las plataformas de email marketing.

5. Permanece afuera de las listas negras. Las listas negras son las que provocan que muchos correos se vayan directo a la carpeta de spam. Lo mejor para evitar los blacklist es no enviar mensajes de email no solicitados. Aunque también puedes entrar a una lista negra por otras razones fuera de tu alcance (algún lector marcó accidentalmente uno de tus mensajes como spam). Verifica que no estés en una lista, o en su defecto, realiza lo necesario para salir de ellas. MX Lookup te permite saber si tu dominio o la IP desde donde estás realizando tus campañas de email marketing están en una lista negra.

6. Realiza pruebas A/B. Los test A/B te permiten ensayar diferentes variantes del mensaje. Divide tu lista en dos y mandar campañas similares. Analiza los resultados y perfecciona tu estrategia para posteriores campañas.
Unknown

Acerca de