-->

4 Razones para Invertir en Inteligencia de Negocios

Las micro, pequeñas y medianas empresas comienzan a percatarse de los beneficios y la facilidad de usar software de inteligencia empresarial.
4 Razones para Invertir en Inteligencia de Negocios
La BI favorece una mejor toma de decisiones.

La Inteligencia de Negocios (Business Intelligence o BI, por sus siglas en inglés), convierte los datos en información procesable que ayuda a las empresas en la toma de decisiones estratégicas. Esto puede llevar a un impacto importante en el crecimiento y la rentabilidad de una empresa.

Muchos pequeños empresarios todavía relegan el uso de la Inteligencia Empresarial a las grandes empresas, pero no hay negocio demasiado pequeño para ello. A medida que avanzamos hacia un mundo de información, las pymes comienzan a percatarse de que la Inteligencia de Negocios puede beneficiarles. Además, ahora las herramientas de BI son mucho más amigables para las micro, pequeñas y medianas empresas. Aquí te muestro 4 beneficios reales que pueden ofrecer a tu negocio:

1. Información al alcance

Con el fin de avanzar hacia cualquier objetivo, primero tiene que saber dónde estás parado. Monitorear manualmente tu negocio no siempre es la mejor opción; necesitas la información correcta en el momento correcto. Los software de BI pueden recoger datos de diferentes fuentes para diferentes propósitos, como análisis de tendencias, monitoreo de rendimiento, seguimiento del mercado, ajustar la dirección del negocio y planificar para los cambios futuros. Los datos están disponibles para que puedas tomar mejores decisiones estratégicas y ganarle a tu competencia.

2. Aumenta la productividad

Una de las principales ventajas de la Inteligencia Empresarial es que automatiza los informes de negocio —menos recursos y mano de obra—, aumentando la productividad. Tener informes actualizados te mostrará la realidad de tu negocio y te permitirá gestionar todo más eficazmente.

3. Efectiva toma de decisiones

La información correcta puede dar una imagen fiel del desempeño de una empresa. Los Indicadores Clave de Desempeño (Key Performance Indicator o KPI) pueden servirte para una efectiva toma de decisiones al identificar mejor las oportunidades y los riesgos. El uso más popular de la Inteligencia de Negocios es en la toma de decisiones al monitorear el desempeño actual de ciertas métricas, tales como el comportamiento del consumidor, la demanda, y los niveles de inventario. Con esto, las oportunidades, los costos y los riesgos se pueden evaluar por adelantado.

4. ROI inmediato

La Inteligencia de Negocios bajará los costos operativos de la empresa mediante la mejora de la eficiencia operativa y la optimización de los procesos en el largo plazo; esto trae beneficios como: aumento de los ingresos, reducción de costes, informes más rápidos, una mejor gestión de la información, mejor toma de decisiones, trabajadores más productivos, eficiencia, satisfacción del cliente, y reducción del riesgo.

Sin duda, la implementación de una Inteligencia Empresarial te ayudará a dar ese paso que buscas en tu negocio.

Unknown

Acerca de