-->

Mercadotecnia en la Pequeña Empresa

Mercadotecnia en la Pequeña Empresa
En un mundo de negocios ideal, las PYMES crecerían de forma natural, pero con la creciente competencia y la globalización comercial, no queda otra opción que utilizar todos los medios a tu alcance para destacar de los demás y lograr el crecimiento deseado, el marketing es uno de esos medios.

Beneficios de la mercadotecnia para la pequeña empresa

Aumento de las ventas. El objetivo principal de la mercadotecnia es atraer la mayor cantidad posible de clientes. Un buen marketing asegura un aumento significativo en el volumen de ventas, mejorando así las ganancias de la empresa.

Marca regional. Un negocio de importancia en la zona y que se encuentre bien posicionado entre diversas personas y organizaciones, puede alcanzar fácilmente el título de marca regional. Obviamente, este reconocimiento eleva el estatus del negocio, lo cual le da la mayor libertad para expandirse o aliarse con otras organizaciones.

Confianza. Hay personas que se mantienen escépticas sobre hacer negocios con pequeñas empresas, ya sea porque no les generan confianza o las creen incapaces de hacer bien las cosas. Después de una exitosa campaña de marketing, la imagen de una pequeña empresa puede cambiar y generar confianza.

Herramientas que puedes comenzar a usar para la comunicación y mercadotecnia de tu negocio:

Medios sociales. Una pequeña empresa probablemente no tiene el respaldo financiero para colocar anuncios en los principales medios de comunicación nacionales e internacionales. Por supuesto, estos medios son usados por muchas grandes empresas, pues la comunicación llega a más personas. Aún así, las pequeñas empresas tienen una gran herramienta a su favor: los medios sociales. Redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ sirven como vínculo entre tu empresa y los clientes potenciales. En ellas, los usuarios de Internet podrán encontrar fácilmente toda la información sobre los productos y servicios que ofreces. Hospedarte en estas redes sociales no tiene costo, pero no pienses que todo es gratis, aún así debes pensar en contratar diseñadores web, mercadólogos, comunicólogos, publicistas y community managers que puedan llevar las labores de diseño, mantenimiento y actualización de estas redes.

Email marketing. El correo electrónico es un elemento sensible. Esta es la razón por la que esta herramienta de marketing debe se utilizada correctamente. Enviar numerosos correos electrónicos a un cliente puede hacer que nos cierre las puertas. Utiliza el servicio de correo electrónico con prudencia y solo para comunicar mensajes importantes y de interés para tu público. Más personalización y menos spam. Guarda y cuida tu base de datos de correos, recuerda que los clientes te confiaron esta información porque creen en ti, no los defraudes. Para saber más lee el artículo "Email Marketing Eficaz".

Promoción de ventas local. Además de utilizar el Internet para la mercadotecnia, las ofertas y promociones locales pueden ayudarnos a captar un mayor número de clientes. Las promociones deben ser temporales para que sean consideradas como tales. Existen numerosas promociones que puedes realizar dependiendo de tu empresa y la dinámica de la localidad. Una promoción por si sola no traerá la fidelidad de los clientes, debe estar respaldada por una estrategia de comunicación y marketing que haga destacar positivamente a la empresa y así retener a los clientes.

Pues bien, los pequeños negocios y la mercadotecnia son dos cosas inseparables, uno tiene la llave para el éxito del otro.
Unknown

Acerca de