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Ventas y Flujo de Caja

Ventas y Flujo de Caja
Toda empresa nace para generar dinero, el plan es que esta crezca y produzca más dinero por mucho tiempo. La realidad es que vemos cómo varios empresarios gastan su tiempo y energía yendo por un camino equivocado y no logran ver ningún crecimiento notable en su negocio. Una PYME puede tener problemas en distintas áreas, pero las que usualmente necesitan mejorar son las ventas y el flujo de caja. No hay empresario que no quiera vender más y aumentar su flujo de caja.

Si necesitas mejorar tus ventas, primero tiene que entender por qué éstas están donde están. Realiza un análisis de ventas con ayuda de facturas, registros de clientes y cualquier otra herramienta que indique quién, qué, dónde, cuándo y cómo se realizaron. Una vez que sepas cómo se encuentran tus ventas, podrás encontrar áreas por mejorar y enfocarte en ellas para aumentar tus ventas.

Las principales soluciones para aumentar las ventas son:

• Acercarte a más clientes potenciales.
• Informar de toda tu gama de productos a tus clientes existentes.
• Agregar nuevos productos con mayor margen de ganancias.
• Aumentar las promociones de ventas.
• Manejar una estrategia de precios distinta.
• Mejorar el servicio al cliente.

La falta de efectivo en cualquier negocio puede ser un verdadero problema si continúa durante un largo período de tiempo. Algunos síntomas iniciales de un pobre flujo de caja son:

- Ausencia de una administración de clientes deudores.
- No hay gestión de proveedores a los que les debes dinero.
- Los clientes a menudo retienen los pagos finales debido al mal servicio al cliente o a que no se cumplen los términos del servicio.

Soluciones a un pobre flujo de caja:

• Pon en marcha un proceso para administrar a tus deudores y acreedores. Si no eres bueno en esto, consigue a alguien que sí, vale la pena la inversión de tiempo y recursos.
• Cambia tus condiciones de pago. Obtén un pago por adelantado antes de empezar a trabajar.
• Asegúrate de cumplir lo que prometes y de ofrecer un excelente servicio al cliente, así tus clientes tendrán menos razones para postergar los pagos.

Hay muchas áreas y formas en las que puedes mejorar un negocio, pero si te enfocas en las ventas y en el flujo de caja, podrás notar un crecimiento en poco tiempo.

Un empresario no sólo debe reconocer sus áreas débiles, debe también prevenirse y reaccionar a cualquier desafío que se presente. Recuerda que puedes solicitar asesoramiento empresarial de profesionistas en el área. Entre más pronto se encuentre tu negocio funcionando de manera óptima, más cerca estarás del éxito.
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