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Cuatro Consejos para Ser un Mejor Escritor

Cuatro Consejos para Ser un Mejor Escritor

Cuatro Consejos para Ser Mejor Escritor
La escritura es una tecnología profundamente interiorizada en el ser humano. Tan así, que la consideramos algo completamente natural y de uso diario. Sea que escribamos nuestro nombre, un poema, un correo electrónico, una actualización en Facebook o un artículo, estamos comunicando algo. Esta comunicación puede trascender en el tiempo, incluso después de nuestra muerte, por esto puede ser un instrumento poderoso si se usa correctamente.

Saber escribir bien nos ayuda a lo largo de la vida. Además de la obvia utilidad académica y laboral, leer y escribir estimula la creatividad y la disciplina, características importantes para cualquier líder y emprendedor. Nunca es demasiado tarde para retomar el arte de la escritura y convertirse en un buen publicista, articulista o novelista, sin embargo, requiere mucha dedicación. Sigue los siguientes consejos para que logres convertirte en un escritor prolífico:

1. Establece tu meta e investiga

Antes de comenzar a escribir algo, debes saber lo que quieres transmitir y a quién. Si estás enfocado y tienes un objetivo en la mente, es muy probable que termines con un buen escrito. Piensa si el fin de tu texto es enseñar, convencer, construir una relación, vender, transmitir emociones, etc. Una vez que determines su fin, investiga para recabar información útil que apoye tu mensaje.

2. Sé tu mismo

Si tienes que pensar demasiado antes de escribir, entonces no es tu propio estilo de escritura. Mantén la calma y trata de que tus pensamientos fluyan. Cuando intentas copiar un estilo particular, terminas cometiendo más errores. Una buena escritura debe ser el reflejo de tus ideas, pensamientos y razonamientos. Puedes pedir a una persona de confianza que revise tu trabajo y hacer los cambios necesarios. Sin embargo, al final, tu escrito debe reflejar quién eres.

3. No dejes de leer

Leer es esencial para escribir bien. Haz de la lectura de libros, blogs, periódicos y revistas un buen hábito para mantenerte actualizado. Con el tiempo, serás capaz de distinguir entre buenos y malos estilos de escritura. Además, esto mejorará tus propias habilidades para redactar.

Por otra parte, nada puede motivar a un buen escritor como leer los textos de otro. Si te quedas sin palabras para expresar una idea, significa que no estás leyendo ni sabes lo suficiente sobre el tema.

4. Nunca te rindas

Y por último, aunque no menos importante, nunca te des por vencido. Ten paciencia, mantén la calma y sigue leyendo y escribiendo. Todos los días son buenos para continuar perfeccionando tu estilo.
8 Formas de Aumentar tu Productividad

8 Formas de Aumentar tu Productividad

8 Formas de Aumentar tu Productividad
Parece que nunca hay suficiente tiempo en el día para hacer lo necesario. Andamos llenos de actividades y corriendo de un lado a otro para realizarlas. Para aliviar esto, nada mejor que incrementar nuestra productividad y hacer más cosas en menos tiempo.

Sin darle vueltas al tema, a continuación te dejo 9 maneras de mejorar tu productividad laboral, úsalas sabiamente.

1. Simplemente comienza

La parte más difícil de una tarea es empezarla. No des largas ni pierdas el valioso tiempo de la mañana. Levántate al despertar, realiza rápido tus otras labores y después céntrate de lleno en las actividades de tu negocio. Este proceso debe volverse un hábito.

2. Piensa con tiempo

Una forma sencilla de lograr más cosas es sabiendo con tiempo lo que necesitas hacer. Planifica con tiempo, así sabrás distinguir las tareas importantes y las que puedes realizar en un mismo momento, así ahorrarás vueltas y tiempo.

3. Levántate y muévete

No permanezcas sentado todo el día y haciendo lo mismo una y otra vez. Toma pequeños descansos para relajar tu mente y permitir el flujo de sangre y oxígeno en tu cuerpo. Esto beneficiará en tu productividad más de lo que crees.

4. Programa tus actividades

Haz un horario detallado de tu jornada de trabajo y adhiérete a él. Esto te permite centrarte en una cosa a la vez, y sabrás con claridad si estás realizando lo que deberías estar haciendo.

5. Aprende a enfocarte

Nos distraemos fácilmente cuando tenemos Internet y otras tecnologías a la mano, especialmente si trabajamos desde casa. Aprende a dejar estos distractores de lado y enfócate en lo que es importante para ti. Al concentrarte en una sola actividad trabajarás mejor para sacarla adelante.

6. Averigua cuándo eres más productivo

Hay ciertos momentos del día en que algunas personas son más productivas, puede ser al despertar, en la tarde, en la noche, después de comer, etc. Descubre por ensayo y error tu mejor momento, así sabrás lo que te funcione y podrás acomodar tus tareas en relación a esto.

7. Duerme bien

Asegúrate de dormir por lo menos 8 horas cada noche. Cuando no duermes lo suficiente puedes ponerte malhumorado, desmotivado, y tener pérdida de memoria.

8. Mantente motivado

Hay decenas de maneras de motivarte, desde viendo un video, escuchar una canción, dar un paseo por un parque o simplemente reevaluando tus metas y lo que quieres lograr.
PYMES y Sistemas ERP

PYMES y Sistemas ERP

Un sistema de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) es un sistema de información gerencial que actúa como el proceso central de una organización e integra de manera organizada todas las funciones y departamentos dentro de ella. Un sistema ERP típicamente maneja módulos de contabilidad, inventario, envíos, facturación, clientes, compras y recursos humanos. El potencial para proporcionar información precisa y actualizada es lo que hace que estos software sean tan valiosos para las pequeñas, medianas o grandes empresas.

A continuación te dejo una infografía de ClickBalance sobre las PYMES en México y su inversión en soluciones ERP.

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales