-->

Cuatro Consejos para Ser un Mejor Escritor

Cuatro Consejos para Ser Mejor Escritor
La escritura es una tecnología profundamente interiorizada en el ser humano. Tan así, que la consideramos algo completamente natural y de uso diario. Sea que escribamos nuestro nombre, un poema, un correo electrónico, una actualización en Facebook o un artículo, estamos comunicando algo. Esta comunicación puede trascender en el tiempo, incluso después de nuestra muerte, por esto puede ser un instrumento poderoso si se usa correctamente.

Saber escribir bien nos ayuda a lo largo de la vida. Además de la obvia utilidad académica y laboral, leer y escribir estimula la creatividad y la disciplina, características importantes para cualquier líder y emprendedor. Nunca es demasiado tarde para retomar el arte de la escritura y convertirse en un buen publicista, articulista o novelista, sin embargo, requiere mucha dedicación. Sigue los siguientes consejos para que logres convertirte en un escritor prolífico:

1. Establece tu meta e investiga

Antes de comenzar a escribir algo, debes saber lo que quieres transmitir y a quién. Si estás enfocado y tienes un objetivo en la mente, es muy probable que termines con un buen escrito. Piensa si el fin de tu texto es enseñar, convencer, construir una relación, vender, transmitir emociones, etc. Una vez que determines su fin, investiga para recabar información útil que apoye tu mensaje.

2. Sé tu mismo

Si tienes que pensar demasiado antes de escribir, entonces no es tu propio estilo de escritura. Mantén la calma y trata de que tus pensamientos fluyan. Cuando intentas copiar un estilo particular, terminas cometiendo más errores. Una buena escritura debe ser el reflejo de tus ideas, pensamientos y razonamientos. Puedes pedir a una persona de confianza que revise tu trabajo y hacer los cambios necesarios. Sin embargo, al final, tu escrito debe reflejar quién eres.

3. No dejes de leer

Leer es esencial para escribir bien. Haz de la lectura de libros, blogs, periódicos y revistas un buen hábito para mantenerte actualizado. Con el tiempo, serás capaz de distinguir entre buenos y malos estilos de escritura. Además, esto mejorará tus propias habilidades para redactar.

Por otra parte, nada puede motivar a un buen escritor como leer los textos de otro. Si te quedas sin palabras para expresar una idea, significa que no estás leyendo ni sabes lo suficiente sobre el tema.

4. Nunca te rindas

Y por último, aunque no menos importante, nunca te des por vencido. Ten paciencia, mantén la calma y sigue leyendo y escribiendo. Todos los días son buenos para continuar perfeccionando tu estilo.
Unknown

Acerca de