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Facebook para las Pequeñas Empresas

Facebook para las Pequeñas Empresas
Facebook es una de las redes sociales (medios sociales) más usadas por los usuarios de Internet, para las marcas es una oportunidad más de acercarse con su público meta. Se suele escuchar de empresas o personalidades con multitud de fans que deben parte de su éxito a Facebook, y debido a esto, muchas empresas crean su página de Facebook con la esperanza de conseguir muchos seguidores.

Facebook es un medio, y similar a como se haría con la televisión o el periódico, debemos colocarlo dentro de nuestro plan de comunicación o marketing; por tanto deberá tener un objetivo definido, y las estrategias y tácticas que usaremos. La realidad es que pocos empresarios tienen el tiempo suficiente para planear a profundidad y por escrito lo que harán con su negocio; pero tampoco se trata de ir al duelo sin armas, antes de aventarnos te propongo algunos consejos que te ayudarán a obtener mejores resultados.

El uso de una página de Facebook debe justificar que tendremos acercamiento con nuestro público meta y que nos redituará en posicionamiento de nuestra marca y en ventas. Si tus clientes no acceden a Facebook... deja a esta red social de lado.

Debes crear una página de Facebook, no un nuevo perfil para el negocio. Además de que así lo establecen las políticas de la red social, el crear la página con tu perfil actual te facilitará invitar a tus contactos a que sigan tu proyecto y se difunda más rápido.

Piensa en el contenido que añadirás a tu página, pueden ser actualizaciones de estado, fotos, enlaces de interés, e incluso videos; el contenido puede ser propio o puedes compartir información que consideras de interés para tus seguidores. Los temas que abordarás deben ser acordes con la personalidad de tu marca o empresa. Piensa sobre la regularidad de tus actualizaciones, estas deben ser lo suficiente para que la página parezca actualizada pero que tampoco llegues al borde del spam. Pon especial cuidado en la sintaxis y la gramática.

La gente entra a Facebook para interactuar con otros, no va buscando publicidad, por esto es importante que en Facebook busques formar relaciones con tus clientes y los clientes potenciales. Haz que tu marca converse con los usuarios, fomenta las pláticas; entre mayores sean tus comentarios y los "me gusta", más exitosa será tu página.

Si tienes un sitio web, agregar un botón de "Síguenos en Facebook" puede favorecer que las personas que entran a tu sitio también visiten tu página de Facebook y te sigan. De la misma forma, agrega un vínculo de la página que vaya a tu sitio web. La promesa de información u oferta debe ser buena si buscas que esto funcione a plenitud.

La mejor forma de aprender de Facebook es estudiando lo que hacen otros y la competencia, y adaptar de ellos lo que creas relevante para tu negocio.
Unknown

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