Lograr el éxito está determinado por la capacidad de prepararse correctamente, son cosas que van de la mano. De hecho, se requiere mucha preparación para triunfar, pueden ser incluso años de planificar para aprovechar una gran oportunidad que se nos presente. Además, mantenernos preparados nos permitirá ver oportunidades que de otra manera pasaríamos desapercibidas. ¿Cuántas veces no hemos perdido una gran oportunidad de negocio por no tener el conocimiento necesario del tema? Una buena preparación también nos permite afrontar las crisis de una manera más eficaz y eficiente.
No solo es lo que haces
Cuando las personas piensan en prepararse se imaginan ensayando procedimientos, aprendiendo nuevas habilidades o experimentando con mejoras potenciales. Todas estas son parte de una buena preparación, pero aún más importante es lo que tu crees. Si crees que tu preparación es buena, entonces cuando llegue el momento la usarás.
Si no crees en tu preparación, entonces responderás con otro plan. Muy a menudo, es aquí donde suceden las cosas malas. Si no crees en algo, simplemente no lo harás porque dudas que te dé los resultados que buscas. Tomarás otras opciones que no estudiaste a fondo, por lo mismo, es más fácil que cometas errores. Hay que tener mucho cuidado con esto ya que puede marcar la diferencia entre lograr o no el éxito con nuestra empresa.
La preparación mejora tu actitud
Si comienzas a crees que tu éxito futuro depende de lo que hagas hoy, entonces vas a tratar el hoy de manera diferente. Lo que recibas mañana dependerá de lo que creas hoy. Planea a futuro, cree en tu preparación. Prepararte es la base de tu desarrollo personal y del crecimiento de tu negocio.
Cuando andes en búsqueda de alguna clave del éxito, recuerda siempre que gran parte para lograr este es la preparación continua.