Se considera al tiempo como uno de los activos más valiosos que poseemos, es irrecuperable, y por lo mismo, invaluable. Toda persona ocupada desearía tener un día con más tiempo, pese a esto en muchas ocasiones nos damos en lujo de perderlo en actividades que no están acordes con nuestras metas o la de nuestro negocio.
Es hora de poner manos a la obra y "recuperar" el tiempo perdido aplicando estas sencillas herramientas a nuestra planificación diaria.
Política de cero tolerancia
Haz una lista de cosas que necesitas dejar de hacer para que puedas dedicar más tiempo a los aspectos importantes de tu negocio en su lugar. Algunos puntos a considerar podrían ser: limitar el uso de las redes sociales personales, eliminar por completo el uso de juegos online (verdaderos come-tiempo), y disminuir las horas de televisión. Hay que remarcar que pese a que nuestro negocio sea una parte importante de nuestra vida, no debemos descuidar otras áreas que puedan ser importantes para nosotros como la recreación, la familia, el desarrollo espiritual, etc.
Delega responsabilidades
Muchos emprendedores se consumen el día realizando actividades que podrían delegar fácilmente a otros con una previa instrucción. Analiza que actividades son las que consideras importantes que realices tú, sobre las demás puedes asignarlas a trabajadores de confianza, o solicitar la colaboración de tus hijos; si optas por la segunda, además funcionará para involucrar más a la familia y asegurar el buen desarrollo de un negocio familiar.
Encuentra atajos
Es cómodo hacer las cosas de la forma en que las hemos realizado siempre, pero si encontramos y aplicamos nuevas técnicas o tecnologías más eficientes a nuestras responsabilidades, podemos reducir nuestra carga de trabajo y liberarnos más tiempo.