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Favoreciendo la Competitividad de tu Empresa

Es primordial para el éxito la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas basadas en el entorno de tu negocio y las tendencias.
Favoreciendo la Competitividad de tu Empresa
Adaptarse o morir.

La salud de una empresa y su competitividad en el mercado se refleja en los resultados obtenidos con las estrategias y objetivos propuestos, y en cómo afronta las amenazas del entorno en el que opera. En este contexto, la creación de valor comercial es consecuencia de la capacidad de identificar y llevar a cabo los objetivos previstos, no sólo los financieros, sino también los relacionados con los activos intangibles como la marca, la cartera de clientes, la propiedad intelectual, y el conocimiento comercial y tecnológico; viendo siempre por todas las partes interesadas internas y externas ​​(empleados, propietarios, accionistas, clientes, proveedores, acreedores, gobierno y sociedad civil).

Los resultados financieros son indicadores tardíos de la competitividad; se relacionan con las actividades del pasado y el comportamiento de la empresa en cortos plazos. La completa dependencia en las medidas económicas y financieras para evaluar la competitividad de una empresa puede ser un grave riesgo, pues sacrifica la obtención de valor en el mediano y largo plazo para lograr resultados inmediatos sin ver más allá.

Adaptación

De ahí la necesidad de difundir a todos los miembros de la organización que aumentar la competitividad y el valor de la empresa depende en gran medida de contar con objetivos e indicadores de resultados que también vinculen activos intangible como los mencionados arriba.

La empresa debe ser capaz de identificar y ajustar los objetivos, las estrategias, los recursos y los procesos a partir de las condiciones y las oportunidades que el entorno ofrezca. El naturista Charles Darwin dijo: "Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio", y esto mismo se aplica al entorno empresarial. Varios grandes han caído por no haberse adaptado, ¿recuerdas los tiempos de gloria de Kodak, Nokia y Sega?

Verifica que en tu negocio las decisiones estratégicas, tácticas y operativas concuerdan con el entorno de la empresa y las tendencias, y que si algo va mal, se tomen acciones correctivas inmediatamente.

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