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Análisis del Entorno de la Empresa

Análisis del Entorno de la Empresa
Hoy en día los negocios se mueven dentro de un ambiente turbulento donde el que se duerme, pierde. El análisis del entorno nos permite tomar ventaja de las oportunidades y responder a las amenazas del negocio, por lo mismo, es una tarea que se debe realizar continuamente si queremos mantenernos un paso adelante de la competencia.

El entorno está formado por dos distintos subentornos que denominamos como macroentorno y microentorno. El macroentorno comprende los factores económicos, políticos, legislativos, tecnológicos y socioculturales. El microentorno comprende proveedores, intermediarios, clientes y competencia. El análisis de todos estos factores nos ayudará a tomar mejores decisiones para la empresa.

Macroentorno y microentorno

Macroentorno

Es necesario buscar información sobre el sector en el que se encuentra nuestro producto o servicio. Estos factores afectan a todas las empresas y difícilmente influyen directamente en las PYMES. Usualmente ya existen estadísticas e informes publicados sobre los cuales guiarnos. Internet es una excelente herramienta para encontrar esta información.

Microentorno

El análisis del microentorno es fundamental puesto que las pequeñas empresas pueden influir sobre él al definir estrategias para atraer clientes y competir. Hay que determinar los clientes potenciales de la empresa, estudiar a la competencia directa, identificar si necesitamos intermediarios para llevar nuestro producto al cliente, y conocer las ventajas y desventajas de nuestros proveedores.
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