-->

Todo para el emprendedor de hoy

Cómo Ganar Clientes

Cómo Ganar Clientes

Cómo Ganar Clientes
Con tantos negocios existentes hoy en día, ganar cuota de mercado es todo un reto. Hay que luchar todos los días por atraer y mantener a los clientes, pues de las ventas depende si el negocio sigue o no. No dejes que la competencia te consuma, aquí te dejo 7 consejos para ganar y cuidar a tus clientes:

1. Ofrece un excelente servicio al cliente. Asegúrate de que los representantes de servicio al cliente de tu empresa están altamente capacitados para tratar con los clientes y favorecer las ventas. No importa qué tipo de clientes enfrenten, deben poder establecer buenas relaciones con ellos.

2. Identifica las necesidades de tus clientes. Realiza un estudio de mercado para conocer las necesidades y deseos reales de tus clientes y consumidores. Determina la frecuencia con la que compran tus productos. Entre más sepas de ellos, mejor podrás satisfacer sus necesidades. Si tus clientes se dan cuenta que los comprendes, confiarán más en ti, lo que facilita el camino para fidelizarlos.

3. Productos con calidad asegurada. No te conforme con ofrecer cualquier cosa, los clientes son más exigentes que nunca y quieren productos buenos y que los hagan sentir parte de algo. Busca los estándares de calidad y las certificaciones, puedes usarlos como ventajas competitivas para potenciar tus ventas.

4. Promociones de ventas. Como parte de la estrategia de marketing, establece promociones de vez en cuando para impulsar las ventas a corto plazo y atraer a algunos clientes potenciales. No abuses de estas porque puedes malacostumbrar a tus clientes a comprar solo en tiempos de promociones, devaluando el valor de tus productos.

5. Usa la publicidad. En los anuncios, examina todos los detalles y asegúrate de que todo está hecho con buen gusto y que animará a los clientes a comprar tus productos. Evita caer en exageraciones y mentiras, puedes perder clientes y recibir malos comentarios que dañen tu imagen.

6. La integridad es vital. En el mundo de los negocios, algunas personas tienden a jugar tácticas sucias. No caigas en esto, puedes prosperar sin tener que recurrir a acciones poco éticas. No entierres minas en el campo, pueden explotarte cuando menos lo esperes. Esto también aplica para el punto anterior.

7. Retroalimentación. Escucha continuamente a tus clientes y respóndeles con acciones. Buzones de sugerencias, encuestas de satisfacción y otras herramientas te ayudarán a evaluar si tu negocio va por el camino correcto.

A veces, ganar clientes es fácil, pero mantener su lealtad es otra cosa. Lo mejor es mantenerte cercano a ellos y hacer las cosas bien. Orienta tus estrategias al bienestar y la satisfacción de tus clientes y consumidores y tu negocio estará bien.