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Prepárate para las Contingencias

Prepárate para las Contingencias

Prepárate para las Contingencias
Estar preparado para las contingencias en tu negocio puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Es muy difícil para un empresario estar preparado para todas las eventualidades, pero es algo a lo que debemos aspirar. Ha llegado el momento de desarrollar un plan de contingencia para tu negocio. Lo primero que debes hacer es enumerar todos los posibles problemas que se pudieran presentar, por ejemplo: desastres naturales, renuncia de un trabajador clave, deterioro de tu salud, pérdida de un cliente importante, mal funcionamiento de un equipo vital, incendio, robo de identidad, etc.

Tu plan de contingencia debe cubrir estas y cualquier otra cosa que pueda suceder. Trata de pensar en todos los problemas posibles para que puedas planificar soluciones para cada uno. A continuación te enumero algunos consejos que pueden ayudarte a solucionar algunos problemas:

1. Ten un seguro adecuado para tu negocio. Cubre las áreas basado en lo que puedas permitirte. Asegúrate de entender los términos y la política.

2. Ten un respaldo para cada función necesaria. Mantén empleados capacitados para ejercer en otras áreas. Describe detalladamente las funciones de cada puesto.

3. Mantén una reserva de dinero de al menos 3 meses de operaciones. Esto permitirá combatir emergencias y es un colchón para cuando no hay flujo de efectivo.

4. Ten un plan de evacuación. Si hay un incendio, un sismo o un derrame de sustancias químicas, todos los empleados y clientes sabrán cómo ponerse seguros. Capacita a tus empleados y haz simulacros.

5. Ten una plan de recuperación de datos. La información es vital para las empresas, evita que esta se pierda. Protege tus datos, software y hardware críticos para el funcionamiento de tu negocio.

Dedica tiempo a armar tu plan, involucra a tus trabajadores y espera que nunca tengas que usarlo. Éxito.
Elige el Nombre Ideal para tu Empresa

Elige el Nombre Ideal para tu Empresa

Elige el Nombre Ideal para tu Empresa
El nombre de la empresa es su tarjeta de presentación, es el corazón de la marca y pieza fundamental de su identidad. El nombre desempeña un papel integral en la comercialización de la empresa, es como esta es conocida ante el mundo. Además, es el activo más valioso que puede llegar a tener. En el nombre converge la estrategía de la marca, su identidad y expresiones. Es el mensaje más visto y escrito de la empresa. De aquí la importancia de elegir un nombre adecuado para la tuya.

Al proceso de nombrar una marca se le conoce como naming, y es el primer elemento de la estructura del branding. Existen especialistas de naming y branding que se dedican a diseñar y crear nombres para empresas, si embargo tu también puedes crear y elegir un buen nombre para ella, solo requieres mucha creatividad y paciencia.

Antes de comenzar con las recomendaciones es importante aclarar que no es lo mismo la razón social de la empresa que su nombre comercial. La razón social es el nombre con el cual se conoce ante el órgano encargado de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias (Hacienda), el nombre comercial es con el que pueden ser reconocidos ante sus clientes (Google Inc. usa el nombre comercial Google). Por lo que para elegir un nombre comercial no es necesario que estés sujeto a los nombres que ya tiene registrados el órgano de recaudación fiscal.

A continuación te detallo 6 recomendaciones para elegir el nombre ideal para tu empresa:

1. El giro del negocio. Piensa en nombres que hagan alusión a lo que ofrece tu negocio. Las personas deben poder reconocer con facilidad que es lo que hace tu empresa. Haz una lluvia de ideas y obtén varios nombres que se relacionen con tu empresa y sus cualidades. Al final elimina las palabras que no te gusten y quédate con 2 o 3 nombres.

2. Extensión. Un nombre largo es difícil de recordar. Se recomienda que tenga entre una y tres palabras como máximo. Muestra los nombres elegidos de la lluvia de ideas a personas de confianza y pídeles su opinión respecto a estos. Al día siguiente diles que te mencionen los nombres que les mostraste, con esto sabrás cuales fueron más fácil recordar.

3. Pronunciación. Tu nombre debe estar escrito en un idioma afín a las personas a las que se pretende llegar y debe ser fácil de pronunciar. Pide a algunas personas que vean y lean tu nombre, así sabrás si lo entienden y leen de la manera que tu esperas.

4. Piensa en el futuro. Elige un nombre que pueda desarrollarse de forma nacional o internacional sin muchos problemas. Realiza una búsqueda en Internet del nombre elegido y de empresas en el mismo sector que en el tuyo. ¿Qué refleja tu nombre en relación a las demás? ¿Es único y distintivo?

5. Cuidado con las abreviaciones. Las abreviaciones pueden no ser lo suficientemente descriptivas. IBM se solía nombrarse Internacional
 Business
 Machine, pero hoy ya todos sabemos a lo que se dedica esa empresa, por lo que la abreviación si le funciona. Otras abreviaciones efectivas son las que son lo suficientemente amplias para formar una palabra pronunciable. Muestra las siglas o letras a algunas personas que no sepan sobre tu negocio para saber si son capaces de describir lo que significan.

6. No es solo el nombre. En el nombre también importan los colores, las fuentes, las formas y otros componentes. Con esto se forma el logotipo (vulgarmente conocido como logo) que identificará a tu empresa. El logo facilita la adecuada comunicación de lo que ofrece un negocio.

Un nombre de éxito dependerá de un buen equilibrio entre comunicar los atributos de tu negocio, el hecho de que pueda ser registrable, que sea creativo y poco común.